miércoles, 29 de abril de 2009

APRENDER PINTANDO


Al Pintar huellas, usted será capaz de mostrarle a los bebés a pintar con sus pies usando témperas y papel de carnicero.
Pintar Huellas les da una maravillosa oportunidad a los infantes de aprender. Los bebés aprenden la causa y el efecto cuando ven que sus pies crean impresiones en el papel. Aprenden destrezas táctiles y sensoriales al tocar la pintura y al experimentar cómo se siente la pintura en su piel y entre sus dedos del pie. Ellos también desarrollan el lenguaje, porque los adultos están guiando a los niños en todo momento y tratando de mantenerlos involucrados durante la actividad. Palabras como mojado, gomoso, frío, gelatinoso pueden ayudar a los bebés a aprender el lenguaje y a conectarlos con lo que están experimentando.
Si hace esta actividad en interiores, será mejor que coloque una tela u otra cubierta para proteger su piso.

Corte un pedazo largo de papel de carnicero, el cual se convertirá en el lienzo para las huellas de los niños. Si no tiene papel de carnicero, usted puede cortar y abrir bolsas de papel del supermercado. Fije el papel con cinta adhesiva para que no se deslice por todos lados cuando los niños lo pisen.

Vierta un poco de pintura en la bandeja de aluminio o papel. Coloque los platos en un extremo del papel de carnicero. En el extremo opuesto del papel, coloque un pequeño cubo de plástico lleno con agua jabonosa para que se laven.

Remueva los zapatos y las medias de cada bebé y aclimátelos delicadamente a la pintura poniendo lentamente un poco de pintura sobre sus pies. Conceda a los bebés el tiempo de explorar la pintura y cómo se siente.

Luego, haga que niño camine sobre el papel, dejando huellas conforme caminan. Los bebés deberían ser sostenidos por los proveedores para que puedan experimentar esta actividad con seguridad. Asegúrese de prestar atención a las respuestas y señales de cómo se sienten al hacer esta actividad. Los infantes mayores pueden hacer esta actividad por sí mismos con la ayuda de los adultos para que no se resbalen. Recuerde que no se le debe permitir a ningún niño caminar sobre la pintura o el papel sin asistencia.

Los niños mayores pueden ayudar a preparar esta actividad. Pero sería bueno que usted establezca otra área para que los niños mayores puedan participar en ella. Asegúrese de monitorear a los niños porque los niños mayores tienen la tendencia a querer correr sobre el papel, lo cual no es seguro para ellos porque la pintura es resbaladiza.

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