miércoles, 29 de abril de 2009

TEATRO INFANTIL

ENSEÑAR A LOS NIÑOS A APRECIAR UNA OBRA DE TEATRO.
Las obras de teatro han sido parte de la cultura humana por millones de años. Su entretenimiento y su valor didáctico son innegables, lo cual hace que estas obras sean ideales para los niños, ¿verdad? No necesariamente, ya que algunos niños tienen problemas para quedarse quietos.
En los días de Shakespeare, la reflexión alrededor del teatro era muy popular, pero esa idea murió junto con el bardo. Ahora, en estos tiempos, se espera que los que van al teatro se sienten quietos en la oscuridad, disfrutando del show. Esto puede ser difícil para los niños muy pequeños, que típicamente necesitan moverse de rato en rato y que se escurrirán si no lo hacen.
En estos casos, ¿Qué podrían hacer los padres? Los siguientes consejos te ayudarán a preparar a los niños para esta robusta dosis de cultura, cuando los lleves a ver una obra teatral.
1. Considera sus edades. Muchos niños pequeños no apreciarán el teatro y probablemente otros se mantendrán muy entretenidos. Algunos teatros publicarán señales de prohibición de niños menores de 12 años, pero, si no hay publicada ninguna señal, considera una edad de 12, o quizá a un chico maduro de 10, como una buena edad para que pueda entender una obra de teatro. En el caso de los niños más pequeños, busca obras de teatro infantiles de calidad. La escuela puede recomendar un teatro o compañía teatral que auspicie obras de teatro cortas para niños pequeños
2. Aliméntalos primero. Para evitar golosinas costosas y tiempo consumido de la obra devorando los snacks, puedes darles la cena a tus hijos en casa o dejarlos llevar algún bocadillo ligero que degustarán en el intermedio.
3. Vístelos con ropa ligera. Una temperatura ligera en sus cuerpos ayudará un poco más con el proceso de concentración.
4. Llévalos al baño. Siempre lleva a los niños de cualquier edad a los servicios higiénicos antes de que la obra comience. Incluso si dicen: “No tengo ganas”, no le creas una sola palabra y anda igualmente.
5. Entérate de qué se trata la obra, antes de llevarlos. Coméntale a los niños de qué se trata la trama y que es lo que van a ver, así captarás su atención.
Estos son algunos consejos con los que conseguirás que tu hijo se acerque al teatro y sobretodo que lo disfrute.

Aquí incluyo una obras de teatro infantil:

varias obras de teatro infantil





No hay comentarios:

Publicar un comentario